Image
Mi Nombre

Mi curriculum

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CURRÍCULUM VITAE

Como comentábamos en la sección anterior, un currículum vitae es tu carta de presentación a la empresa a la que optes en tu búsqueda de empleo. Los encargados de seleccionar personal se encontrarán con tucurrículum vitae como primera referencia y, por lo tanto, la importancia de un buen currículum vitae radica en que, presentar uncurrículum pobre o un buencurrículum puede marcar una diferencia crucial: la de encontrar o no trabajo. Así pues, no desestimes nunca la importancia de un buen currículum vitae y pon todo tu empeño para que tu currículum sea impecable.

La importancia de un buen currículum vitae radica también en el hecho de que es básicamente indispensable presentarlo como primer paso para la búsqueda de empleo. No puedes prescindir del currículum ydebes darle la importancia que merece, esforzándote en resumir todas tus experiencias académicas y laborales, ofreciendo una información clara, comprensible y en la que destaques todas aquellas cosas que puedan resultar más interesantes a la empresa a la que te diriges para buscar empleo. El objetivo de un currículum vitae es, de entrada, captar la atención de la persona encargada de “reclutar” personal para su empresa, así que, insistimos en la idea de que es un error subestimar la importancia de un buen currículum vitae, entendiendo un buen currículum vitae tanto a nivel de contenido (es decir, la experiencia que realmente puedes aportar, tanto a nivel académico como laboral, y que será la que, al fin y al cabo, te abrirá más puertas dentro de tu sector), como también a nivel de presentación.

En el primer sentido, a nivel de contenido, no puedes esperar que caiga del cielo uncurrículum interesante. Tienes que tener realmente ganas de trabajar y cosechar la experiencia suficiente, ya sea a través de carreras, módulos o cursillos relacionados con el trabajo que buscas, por un lado, como en el sentido más estrictamente laboral. Cuanta más experiencia tengas trabajando, más posibilidades tendrás de obtener un buen empleo. Asimismo, para valorar la importancia de un buen currículum vitae, también es importante que no haya largos periodos de tiempo sin actividad. Una buena idea es que busques cursillos gratuitos en épocas en las que sea más difícil encontrar trabajo, pero lo importante es que se vea que no has estado totalmente inactivo durante largas temporadas.

En el segundo sentido, a nivel de estilo y presentación, también hay que saber valorarla importancia de un buen currículum vitae. Al fin y al cabo, el estilo y la manera en que esté presentado el currículum vitae será lo que haga que tu currículumllame la atención desde el primer momento… o se vea como uno más del montón. Siempre ayuda tener en cuenta el estilo y presentar un currículum llamativo. Sea como sea, lo básico y más importante es que asumas realmente la importancia de un buen currículum vitae y que, por lo tanto, dediques el tiempo que sea necesario a hacer un currículum en condiciones que pueda ayudarte en la búsqueda de empleo.

Mis Notas

En mi caso, como muchos otros maestros aspirantes a serlo, considero que muchas de las cualidades y características personales que nos llevaron en su día a emprender este sueño, tan bello como sacrificado y sincero, deberían ser tenidas en cuenta en cualquier proceso selectivo. Las que citaré a continuación son las que, de la forma más objetiva posible, considero ideales y referente para cualquiera que quiera aspirar a ser maestro. Ninguno cumpliremos todas, al menos al cien por cien, pero, personalmente, son las que creo que tenemos que tener ahí, siempre, como objetivo a alcanzar. Dependiendo de los casos, y de las potencialidades y personalidades de cada uno, puede que unas se puedan contrarrestar con otras junto con trabajo y dedicación y, sin duda, es fácil que me deje alguna en el tintero. 
El acuerdo de convivencia La convivencia  Le proponemos que elabore junto con el grupo un reglamento para la convivencia en el aula.  1 Comience ubicando al grupo en una ronda o círculo. Pídales que, rápidamente, digan la primera palabra que se les ocurra relacionada con el término "reglamento". Realice una lista de los términos que surgieron y utilícelos luego para dialogar sobre las reglas. Puede comenzar con estas preguntas:  • ¿Existe algún espacio humano sin reglas?  • ¿Por qué y para qué serán necesarias?  2 Hágales la siguiente pregunta: ¿Las escondidas (o cualquier juego que esté de moda en ese momento) se juegan de una única forma?  De esta manera los invitará a pensar en los reglamentos que vienen establecidos y en la posibilidad de modificarlos y acordar entre todos los participantes una nueva modalidad.  3 Divida al grupo en equipos y pídales un borrador del reglamento grupal de acuerdo con todo lo dialogado hasta ese momento.  4 Luego, ubicados en ronda o círculo, cada uno de los grupos irá leyendo una regla que no esté repetida. Si es aprobada por la mayoría, uno de los participantes la irá anotando en una cartulina, que quedará de la sala de clases en la cartelera.
El entorno de trabajo se convierte para muchas personas en el lugar en el cual pasa la mayor parte de su tiempo, es en este entorno en el cual las relaciones interpersonales toman una relevancia importante dado a su influencia sobre la calidad del trabajo en equipo que se logre desarrollar y este a su vez repercute en los resultados laborales y el logro de las metas individuales y comunes en la organización. Promover entornos de trabajo que sean armoniosos y saludables es un compromiso de todos. Incluye desde las políticas y valores establecidos en la organización, las actividades que fomenten habilidades de comunicación y solución de problemas, generar espacios de integración y bienestar, entre otras, hasta el compromiso particular de cada persona en aportar una actitud de respeto y sana convivencia.

Image

Comentarios

Acceso Plataforma
Usuario: Contraseña: